El CEIP Andrés Manjón se encuentra situado en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de Delicias. Este barrio experimenta una alta concentración de población y presenta dos tendencias demográficas muy fuertes: el envejecimiento de la población autóctona y la inmigración extranjera.
A raíz de la toma de conciencia de la existencia de una gran disparidad en los sistemas educativos de origen de los y las estudiantes se considera la realización de un análisis de cada país de origen haciendo especial hincapié en sus sistemas educativos. De esta manera, el profesorado puede conocer mucho más los marcos referenciales de los alumnos y en consecuencia adaptar la metodología y contenidos. La concepción de la diversidad ha de tener en cuenta desde donde viene y cómo comprende el mundo su alumnado.
La diversidad es entendida como un desafío pedagógico en el que se ven implicadas todas las dimensiones del proceso educativo.
El centro entiende que la educación va más allá de la escuela, es por ello que trabaja
en colaboración con otras instituciones que aportan en la compensación de las diferentes desigualdades que nacen de las procedencias culturales o situaciones sociales. El centro coordina sus actividades con diferentes Servicios Sociales, asociaciones de intervención socio-educativa (´El Cuco´), Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles, Fundación Ezequiel Moreno o Fundación la Caixa.