BANCO DE LIBROS. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

      Comentarios desactivados en BANCO DE LIBROS. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
  1. Es un SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS NO FUNGIBLES.

  1. La participación de las familias en el Banco de Libros es voluntaria.

  1. Para alumnos que en el curso 2020-21 cursen de 3º, 4º ,5º, 6º, o 1º ESO

Y QUE NO TENGAN BECA DE MATERIAL CURRICULAR ESTE CURSO 2019-20.

(Si les deniegan la beca del próximo curso, en septiembre se abrirá un nuevo plazo para que se inscriban)

  1. Significa que el alumno recibirá el lote completo de los libros de matemáticas, lengua, natural, sociales e inglés (el class book)

Quedan excluidos del Banco de Libros los cuadernos, libros u otros materiales, que por sus características no puedan ser reutilizados en cursos sucesivos.

Por tanto, el libro de Activity book (inglés) han de comprarlo las familias porque se escribe en él.

  1. ¿Qué se necesita?

  • Las familias deberán pagar 20 € AL CENTRO (25€ EN EL INSTITUTO los alumnos de 6º Primaria que pasen a 1º ESO) Se podrá hacer mediante transferencia o en mano cuando comiencen las clases presenciales.

  • Una vez finalizado el curso escolar, devolver al colegio todos los libros en PERFECTO ESTADO (sin pintar, sin romper ni realizar ningún ejercicio en los mismos). La familia es responsable de los materiales que reciben. En caso no lo hagan, no podrán adherirse de nuevo al banco de libros hasta no reponer los que no están en perfecto estado. Los libros compuestos por tres volúmenes se deberán reponer completos.

Se informa que algo imprescindible será FORRAR LOS LIBROS.

  • El alumnado que entregue un lote de libros considerado en buen estado, o que haya restituido los deteriorados, tendrá derecho a recibir otro al curso siguiente.

  • La familia firmará un documento de adhesión donde ACEPTA estas normas de participación, comprometiéndose a entregar los materiales que correspondan en condiciones de reutilización y a realizar la aportación económica en el plazo que se establezca.

  • Si el alumnado causa baja del centro antes de la finalización del curso (SE CAMBIA DE CENTRO), y es usuario del sistema de Banco de Libros, habrá de depositar la totalidad de los materiales recibidos en el momento de causar baja. El centro educativo expedirá un certificado que le acredite como usuario del Banco de Libros en el nuevo centro que lo incorporará como usuario. Este mismo procedimiento se desarrollará para el alumnado que cambie de centro al cambiar de etapa: A FINAL DE CURSO, EL CENTRO DARÁ UN CERTIFICADO A CADA ALUMNO DE 6º DE PRIMARIA QUE PERTENEZCA AL BANCO DE LIBROS, QUE ACREDITE QUE HAN DEVUELTO LOS LIBROS EN PERFECTO ESTADO Y LO PRESENTARÁN EN EL INSTITUTO PARA PODER SEGUIR PERTENECIENDO ALLI AL BANCO DEL LIBROS.

  1. Los usuarios del Banco de Libros de este curso continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía. IMPORTANTE: CONFIRMAD QUE QUIEREN SEGUIR SIÉNDOLO.

  1. Los PLAZOS y la INCORPORACIÓN de nuevos usuarios al BANCO DE LIBROS serán en el mes de MAYO, aun en la situación actual. Aún no sabemos cuál será el procedimiento para la solicitud de incorporación. De momento, la haremos via telefónica.